Brutal represión de Carabineros a protesta en apoyo a presos políticos de la revuelta

"Liberar, liberar, a los presos por luchar”, fue una de las consignas de la protesta.

La tarde del viernes organizaciones de familiares de presos políticos del estallido social, junto a diversas organizaciones sociales y políticas se concentraron en Plaza Dignidad exigiendo el derecho a visitas de los encarcelados, que se les es negado a sus familiares, así como la exigencia de su libertad.

Los movilizados mostraron un cartel de grandes dimensiones con la leyenda “Solo luchando avanzamos” y, entre otros, entonaron el cántico “Liberar, liberar, a los presos por luchar”, en referencia a los jóvenes que aún guardan prisión desde su detención durante las protestas que iniciaron en octubre de 2019.

Sin embargo, una vez más Carabineros arremetió contra los manifestantes y utilizó carros lanzaguas y lanzagranadas de gas lacrimógeno para reprimir a los cientos de personas que se reunieron en las inmediaciones de la icónica Plaza Dignidad.

Los manifestantes denunciaron que los carabineros les lanzaron productos químicos que les provocan reacciones alérgicas y quemaduras en la piel.

Asimismo, ocho personas fueron detenidas y serán formalizadas por alteraciones al orden público.

Compártelo

Comentarios