Busca en El Ciudadano

Cámara aprobó proyecto que establece royalty a la gran minería: Presidente Boric destacó acuerdo transversal en el Parlamento

Iniciativa establece un impuesto a todas las grandes empresas mineras que explotan cobre y litio, recursos que irán en directo beneficio de las regiones.

Cámara aprobó proyecto que establece royalty a la gran minería: Presidente Boric destacó acuerdo transversal en el Parlamento

Autor: Absalón Opazo
17/05/2023

Con 101 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que establece un royalty a la gran minería en Chile.

Recordemos que esta iniciativa del Gobierno del Presidente Boric establece un impuesto a todas las grandes empresas mineras que explotan cobre y litio, recursos que irán en directo beneficio de las regiones.

Tras la votación, el Presidente Boric destacó que «gracias a un acuerdo transversal, aprobamos un proyecto que permitirá distribuir mejor la riqueza que generamos entre todas y todos. Avanzamos en descentralización y en la entrega de más recursos para todas las regiones de Chile».

Desde el Congreso, en tanto, las reacciones por esta importante noticia no se hicieron esperar. En ese sentido, muchos llamaron la atención sobre la incoherencia de los parlamentarios del Partido Republicano, autodenominados «patriotas», quienes votaron en contra del proyecto.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones