Cámara Chilena de la Construcción revisa indicaciones del Gobierno para Reforma Laboral

Jorge Mas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que el directorio extraordinario “se convocó por una inquietud de nuestro gremio y para dar cumplimiento al acuerdo de la CPC de que cada rama reúna a grupos representativos de socios para evaluar la aplicación de las indicaciones que el Ejecutivo ingresó”.

CChCjpg

El dirigente gremial agregó que “tenemos que procesar y profundizar la información obtenida en la reunión de hoy, pero una primera impresión es que así como hubo avances en aspectos como la negociación colectiva de trabajadores por obra o faena –texto que, en todo caso, aún requiere ser precisado–, algunas indicaciones hacen referencia a derechos ya consagrados en la ley o no tendrían mayor aplicación práctica, mientras que otras debieran ser abiertamente perfeccionadas”.

Asimismo, el gremio de los constructores iniciará un trabajo tendiente a proponer perfeccionamientos a las indicaciones, de modo que se cumpla efectivamente el objetivo manifestado por el Gobierno de “equilibrar” la Reforma Laboral.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ¡Es la política (no la economía) estúpido!

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos