Dignidad Ahora

Cámara rechazó proyecto que aumentaba penas a los delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros

La iniciativa también inhabilitaba a quienes cometieran estos delitos para desempeñar cargos públicos por el término de 10 años.

Por Opazo

0 0


Por 63 votos a favor, 66 en contra y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto que aumentaba penas frente a delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros (boletín 13944). La moción, que pasó al archivo, pretendía modificar normas del Código de Justicia Militar en esta dirección.

El proyecto había sido debatido y modificado en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara. Establecía un aumento de las penas al delito de lesiones graves o menos graves, y agregaba que solo podrían acceder a beneficios una vez cumplidos efectivamente 3 años de condena privativa de libertad.

Además, señalaba que a quien cometa estos delitos se le aplicaría la pena accesoria de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 10 años. Finalmente, el proyecto estipulaba también un aumento de la pena a quien amenazara a integrantes de Carabineros.


Comparte 👍

Comenta 💬