Dignidad Ahora

Cámara rechazó proyecto que prohibía las carreras de perros en todo el país

59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones recibió el proyecto que prohibía y sancionaba la organización de carreras de perros, votación que no alcanzó el quórum requerido para la aprobación.

Por Opazo

Publicado en

Animales / Chile / Congreso

0 0


59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones recibió el proyecto que prohibía y sancionaba la organización de carreras de perros, votación que no alcanzó el quórum requerido para la aprobación, por lo que el proyecto quedó archivado y no pudiéndose legislar al respecto hasta pasado un año más.

La iniciativa era una moción de los diputados liberales, Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic, junto al exparlamentario Renato Garín. El texto modificaba la Ley 20.380, Sobre Protección de Animales. Ante la Sala, el informe fue rendido por el diputado Félix González.

En concreto, el texto buscaba prohibir toda carrera de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. Para ello, se establecía una sanción de presidio menor en su grado mínimo – 61 a 540 días – y multa de hasta un millón y medio de pesos, aproximadamente.


Comparte 👍

Comenta 💬