Cambios en puntajes PSU: Postulantes denunciaron modificaciones en los resultados de pruebas no rendidas

Acusan que el DEMRE arrojó resultados en pruebas que no se habían rendido.

La jornada de este lunes a las 8:00 horas se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria -PSU- rendida en distintas fechas de enero y febrero, debido a una serie de incidentes por manifestaciones en los distintos locales de rendición.

Tras la publicación de los resultados de la evaluación, a través de redes sociales algunos usuarios -tanto apoderados como postulantes- denunciaron la modificación de puntajes en las distintas pruebas, quienes sin haberlas rendido, en el sistema figuran con resultados.

“Fui a rendir por segunda vez la PSU. Como no hubo ningún incidente en mi local de rendición, mi manera de protestar fue no responder y rayar lo más posible la hoja de respuesta, para que quedara completamente nula. Es imposible que haya tenido estos resultados”, expresó una de las postulantes que dialogó con El Ciudadano.

Luego de la primera jornada de PSU se definió que la prueba de Historia no se rendiría y se remplazaría el mejor puntaje de las otras evaluaciones, sin embargo, en algunos casos se le asignaron resultados injustificados a los exámenes de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias. “Hoy entro para ver los resultados y tenía un puntaje de 227 en Matemática, cosa extraña ya que no la rendí”, fueron otras de las declaraciones obtenidas por nuestro medio de postulantes que prefirieron resguardar su identidad.

https://twitter.com/Jessicapics/status/1231903240486342657?s=20

Compártelo

Comentarios