Candidato a Alcalde de San Bernardo, Christopher White: “La derecha ofende a los profesores y profesoras de Chile con declaraciones burlescas y desconectadas de la realidad”

El ex concejal y ex dirigente del Colegio de Profesores repudió los dichos del senador de la UDI, Iván Moreira, y del ministro de Economía, Lucas Palacios, que acusaron de que los docentes “están de vacaciones” o “no quieren trabajar”.
Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


El ex concejal, profesor egresado de la PUCV y actual candidato a la Alcaldía de San Bernardo, Christopher White, criticó duramente al oficialismo por sus dichos en contra del profesorado del país, a propósito del debate que se ha tomado la agenda nacional acerca de cuándo deben volver los niños, niñas y adolescentes a clases, considerando que aun se mantiene la pandemia con altos niveles de contagios.

Mientras el Colegio de Profesores y algunos alcaldes han pedido retrasar el regreso para el 15 de abril, para garantizar que los y las docentes puedan recibir las dos dosis de la vacuna, además de garantizar medidas sanitarias para tranquilidad de los padres y apoderados, el Gobierno y en especial el ministro de Educación, Raúl Figueroa, han insistido en un retorno para el próximo lunes 01 de marzo.

Sin embargo, dos declaraciones generaron un amplio repudio nacional. En un panel de televisión, el lunes el senador Iván Moreira (UDI) acusó que los profesores han estado de “vacaciones” todo el año, mientras que ayer martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó en una radio que “llama la atención que (los profesores) busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

“Nuevamente la derecha ofende a los profesores y profesoras de Chile con declaraciones burlescas y desconectadas de la realidad. Es increíble que algunas autoridades inviertan más tiempo en denostar la labor docente que en preparar un retorno seguro a clases para todos los sectores del país. ¡Indignante!”, dijo Christopher White acerca de los dichos del secretario de Estado, citado en nota de prensa.

En tanto, a propósito de lo planteado por el parlamentario, White afirmó que “como profesor repudio tajantemente las palabras del senador UDI, Iván Moreira. Sus palabras son una burla cruel para uno de los gremios más golpeados por la pandemia, que ha enfrentado las dificultades de la brecha digital con un exceso de trabajo”.

“El análisis desde sus privilegios demuestra una vez más la desconexión de su sector con el Chile real. ¡Las profesoras y profesores merecen una disculpa pública!”, recalcó el que también fuera dirigente del Colegio de Profesores.

Compártelo

Comentarios