Actividad consta de 4 sesiones entre agosto y septiembre

Cantora Cecilia Astorga realizará taller de payas por la memoria y los derechos humanos en Villa Grimaldi

La reconocida cultora del canto a lo poeta, Cecilia Astorga, realizará durante agosto y septiembre un taller gratuito de payas por la memoria y los Derechos Humanos en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, dirigido al público general

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Derechos Humanos

0 0


La reconocida cultora del canto a lo poeta, Cecilia Astorga, realizará durante agosto y septiembre un taller gratuito de payas por la memoria y los Derechos Humanos en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, dirigido al público general.

Astorga, oriunda de Rancagua, aborda desde pequeña el canto en décimas a lo divino y a lo humano, destacándose como la primera mujer en Chile que se sube a los escenarios como payadora. Desde el año 1998 lo hace profesionalmente, impresionando por su canto y su calidad poética, recorriendo importantes escenarios a lo largo de Chile y fuera del país (Argentina, Uruguay y Panamá).

Ha participado en los discos El jardinero y la flor del sello Alerce, año 1994 y Encuentro Internacional de Payadores, también de Alerce, año 2002. El 2015 edito su disco solista Los cinco sentidos.

El taller que realizará en Villa Grimaldi consiste en cuatro sesiones que se realizarán los días miércoles 29 de agosto, 5 de septiembre, 12 de septiembre y 26 de septiembre, a las 19 horas.

La actividad concluirá con un encuentro de payadores, que se efectuará el viernes 28 de septiembre, y que considera la presentación de los cultores Antonieta Contreras, Rodrigo Núñez, Alfonso Rubio, y la propia Cecilia Astorga, y donde se presentarán las payas realizadas durante el taller.

Taller de payas por la memoria y los Derechos Humanos
Dictado por Cecilia Astorga
29 de agosto, y 5, 12 y 26 de septiembre de 2018
Gratuito
Cupos limitados
Inscripciones en el correo gc.villagrimaldi@gmail.com

Este actividad está financiada por Fondart Nacional convocatoria 2018.