Carabinero del GOPE fue formalizado por traficar «tambores» para pistolas glock prohibidos en el país

Elementos permiten aumentar significativamente el poder de fuego de estas armas: de 10 a 50 tiros. Además, se descubrió que el uniformado ofrecía a través de Facebook otras piezas relacionadas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial / Portada

0 0


Esta semana, un carabinero miembro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), fue dado de baja de la institución tras ser formalizado por traficar «tambores» para pistolas Glock, elementos que permiten aumentar significativamente el poder de fuego de estas armas y que se encuentran prohibidos.

La información fue publicada por la Unidad de Investigación de Radio Biobío, desde donde se señaló que se trata de una indagatoria «que se tramita bajo absoluta reserva» en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

«Las pesquisas de la Fiscalía Metropolitana Occidente apuntan un cabo primero oriundo de Concepción que ingresó de manera ilegal tambores para pistolas Glock, lo cual permite aumentar en 50 los disparos de una de estas armas de fuego. Éstas, en general, poseen un cargador regular de 10 tiros más uno en la recámara», afirma el reporte de la emisora nacional.

La situación es muy preocupante pues estos componentes «podrían haber llegado a manos del crimen organizado, puesto que se descubrió que el uniformado ofrecía a través de Facebook otras piezas relacionadas. Se investiga si el uniformado logró vender con anterioridad otros elementos de similares características», añade la nota de Biobío.

Finalmente, desde Carabineros confirmaron que el miembro del GOPE fue dado de baja este 7 de enero, el mismo día de su formalización ante la justicia.


Comparte ✌️

Comenta 💬