Un carabinero está desaparecido tras aluvión en el poblado de Villa Santa Lucía

Un aluvión afectó durante la madrugada de este sábado a la localidad de Villa Santa Lucía (273 habitantes), ubicada a unos 90 kilómetros de Chaitén, en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

De acuerdo a informaciones preliminares, el desprendimiento de una ladera de un cerro habría destruido gran parte del poblado, causando además un incendio que hasta el momento ha consumido 8 viviendas.

Asimismo, Carabineros informó que la escuela del sector habría resultado con serios daños, reportando además el corte de varios caminos. Desde la institución también confirmaron que un uniformado, que se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, está desaparecido.

En tanto, de acuerdo al reporte de radio Bío Bío, para los próximos minutos se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén.

Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter, informó que “el Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”.

Foto portada: radio Bío Bío / Foto camino: La Tercera

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  No se cansan de mentir: Sharp acusa "fake news" de senador de Chile Vamos Kenneth Pugh

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos