Carabinero fue dado de baja tras chocar ebrio en Los Ángeles y darse a la fuga: Vecinos lo interceptaron

En las imágenes difundidas por las redes sociales se puede apreciar cómo el carabinero, que se identificó como R. Bustos B., está bajo los efectos del alcohol y apenas se entiende lo que habla.A pesar de que se dio a la fuga, posteriormente fue retenido por vecinos del lugar junto a la propia afectada del accidente, la que decidió interceptar el paso del efectivo con su vehículo.

Carabineros de Chile dio de baja a un funcionario que chocó ebrio un automóvil y una vivienda en Los Ángeles, y después se dio a la fuga.

El hecho se hizo viral en redes sociales, luego de que la afectada lo grabara y encarara en la vía pública.

A pesar de que se dio a la fuga, posteriormente fue retenido por vecinos del lugar junto a la propia afectada del accidente, la que decidió interceptar el paso del efectivo con su vehículo, consignó BioBío Chile.

En las imágenes se puede apreciar cómo el uniformado, que se identificó como R. Bustos B., está bajo los efectos del alcohol y apenas se entiende lo que habla.

“Usted le está faltando el respeto a su uniforme”, le dice en la grabación uno de los vecinos al carabinero, que apenas puede darse vuelta y se observa cómo hasta para caminar tiene alguna dificultad.

En su defensa, el uniformado le dice a los vecinos que tiene trabajando en Carabineros 13 años, pero se observar la dificultad al hablar.

“Yo, dentro de mis trece años de servicio, siempre le he dado facilidades a todo el mundo”, se defiende, balbuceando, citado por La Cuarta.

“Usted me chocó en mi casa y se dio a la fuga”, lo encara más tarde la vecina.

“Usted está mintiendo, nunca estuvo en su casa”, le responde el funcionario, desatando la risa de la mujer.

Dado de baja por Carabineros

Tras su detención, el funcionario fue denunciado por al Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad.

El coronel de la Prefectura de BioBío, Gabriel Ortega, precisó que se realizó una desvinculación inmediata así como el inicio de la investigaciones.

“Recibimos la información de vecinos, concurrimos al lugar y detuvimos al funcionario trasladándolo hasta el cuartel policial, donde se dispuso un sumario y la inmediata eliminación de las filas”, señaló Ortega, citado por Publímetro.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬