Carabinero que disparó en marcha estudiantil quedó en libertad

Según el defensor penal público, Octavio Sufán, el funcionario policial disparó al suelo para dispersar a manifestantes. Además se ratificó que quien recibió el rebote de la bala no era un estudiante ni participante de la marcha, si no un joven repartidor de 19 años que estaba en el lugar, quien concordó con la versión de Carabineros.

Este sábado 26 de marzo se confirmó el carabinero que disparó ayer durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dejando herido a bala a un joven de 19 añosfue puesto en libertad bajo apercibimiento, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Diagonal Paraguay con la Alameda, allí se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y carabineros que desviaban el tránsito en el sector.

Tras esto, uno de los uniformados utilizó su arma de servicio apuntando al suelo, con el fin de dispersar a los manifestantes según lo establecido por Fiscalía, hiriendo a un joven de forma subcutánea en el tórax por el rebote de la bala.

También se ratificó que el joven alcanzado por la baña tenía 19 años y era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación.

Según explicó el defensor penal público Octavio Sufán -quien junto al abogado Pablo Sanzana asumió la representación del policía- se logró establecer que el carabinero realizaba labores de control de tránsito al momento en que fue abordado por una turba, versión que fue ratificada por la víctima del disparo.

“Luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta de que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial”, indicó Defensoría Penal Publica. De esta forma, el policía quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público a declarar por este caso.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬