Carabineros confirma que mataron a detenido en comisaría de Colchagua: Uniformado que lo asfixió por 45 segundos fue “apartado” de la institución

“Uno de sus componentes (carabinero) hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, dijo el coronel y encargado de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñá.

Carabineros de Chile confirmó que un funcionario de su institución mató a un detenido, tras asfixiarlo por 45 segundos. El hombre de 50 años se encontraba en un recinto policial de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgin.

La situación ocurrió este lunes, luego de que la víctima fuese detenida, luego de ser acusado de violencia intrafamiliar.

En el registro difundido por el medio Veritas Capitur de Rancagua, el coronel y encargado de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñá, informó que la persona fue detenida en medio del procedimiento y que, posteriormente, «fallece al interior del mismo cuartel policial».

Indicó que el hombre fue detenido en medio del procedimiento y que, posteriormente, «fallece al interior del mismo cuartel policial».

“Uno de sus componentes (carabinero) hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, explicó.

TVN consignó que el hecho ocurrió en un calabozo de la Primera Comisaría de San Fernando, donde «el sujeto comenzó a generar desórdenes, por lo que fue reducido por el personal policial. Uno de los funcionarios tomó al detenido por el cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció”.

Según este medio, el lamentable suceso habría quedado registrado por las cámaras de vigilancia que existirían dentro del lugar. 

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva del ahora ex funcionario, a la espera del informe que entregue el Servicio Médico Legal, para esclarecer las causas del deceso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones