Carabineros dados de baja por golpear a un transeúnte en Buin quedaron con arresto domiciliario nocturno

Los tres carabineros dados de baja por detener y golpear brutalmente a una persona que paseaba a su perro en Buin, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, siendo acusados de apremio ilegítimo y obstrucción a la investigación. Por ello, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la feria Bajos de Matte, cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo. En un principio, los uniformados habrían llegado al sector tras recibir la información de una supuesta riña que finalmente no existía.

Ya en el lugar, uno de los uniformados le pegó un puntapié a la mascota del hombre en cuestión, quien encaró al policía y le mencionó la existencia de la Ley Cholito, lo que provocó la ira del funcionario. A continuación los carabineros le hicieron un control de identidad al dueño del perro, y la situación escaló hasta los golpes, llaves e incluso un disparo al aire para disuadir a los transeúntes que vieron y grabaron la situación abusiva, y empezaron a defender al transeúnte.

Sobre el incidente, el teniente coronel de la Prefectura del Maipo, Raúl Solis Rojas, explicó que “exactamente cuando el personal arriba al lugar en las motocicletas, un perro supuestamente habría tratado de morder a uno de los carabineros y él reacciona en forma imprudente”.

“Le hace un puntapié al can que se encontraba en el lugar y esto desencadena todo el hecho del cual ya tenemos conocimiento”, añadió Solis, quien calificó la situación de “inaceptable”.

Relacionado:  INDH emplaza al gobierno por patrones de conducta de Carabineros que vulneran los DDHH

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos