Carabineros de San Fernando son formados por el INDH en principios de derechos humanos

Un especial interés en el trato que deben otorgar a grupos de especial protección como mujeres, niños/as y adolescentes, personas adultas mayores y pertenecientes a las diversidades sexuales, mostraron los carabineros de la Sexta Zona de Carabineros de la Región de O’Higgins, que asistieron a un taller sobre derechos fundamentales, dictado por la Sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La jornada se llevó a cabo en la Prefectura de Carabineros de Colchagua, en San Fernando, y contó con la participación de más de 60 efectivos de toda la región. Se abordó así el enfoque de los derechos humanos en la función policial, con especial énfasis en su deber no discriminar y de ser garantes del ejercicio de derechos.

Los carabineros pudieron también conocer la institucionalidad del Estado de Chile en materia de derechos humanos. Desde el INDH informaron finalmente que está prevista la realización de una nueva jornada para el mes de diciembre.

Fuente: INDH

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Concepción: Derriban emblemática estatua del conquistador español Pedro de Valdivia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos