domingo, octubre 20, 2019

Carabineros “lleva a terreno” a 3.300 funcionarios que desempeñaban labores administrativas

El Ministerio del Interior ordenó la salida a terreno de 3.300 carabineros, con el fin de aumentar la dotación operativa de la institución. Del total de uniformados que comenzarán a trabajar en la calle, 2 mil 600 se encontraban realizando labores administrativas dentro de la institución y 700 efectivos policiales postergaron su retiro.

La información fue entregada por el ministro Andrés Chadwick, quien afirmó que el gobierno quiere que Carabineros “tenga presencia frente a la gente, que estén en la calle, que estén dando seguridad a toda nuestra gente y con una acción y una actitud decidida en el combate contra la delincuencia”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, indicó al mismo medio que, como institución, “nos hemos sumado a este esfuerzo para que la tranquilidad de nuestro país se continúe desarrollando de la mejor manera posible” y agregó que la idea es que el personal “sea visto por la comunidad”, agregando en esa línea que durante este año los delitos han disminuido.

“Hay todavía una cantidad importante de delitos que ocurren; situaciones violentas que lamentamos y estamos tratando de evitar, pero queremos señalar que en el país los delitos han disminuido en más 11 mil durante el desarrollo del presente año”, aseguró el general.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

México: liberan a hijo de Chapo Guzmán para evitar daños a...

Autoridades informaron que grupos armados causaron balaceras al conocer el arresto de este sujeto, con un saldo de nueve heridos, vehículos...