Ciudadanos recorrieron la arteria principal de la ciudad

Carabineros reprimen manifestaciones en rechazo al Gobierno en la Alameda

Los enfrentamientos se dan tras una semana de discusión y aprobación del proyecto de segundo retiro del 10 % de las AFP

Manifestantes

Este viernes 4 de diciembre, la Alameda se llenó de manifestantes que expresaron su rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, así quedó demostrado en cobertura realizada por El Desconcierto.

El medio citado envió un corresponsal a registrar los principales focos de protestas de la capital, entre el conocido punto de la Plaza de la Dignidad –rebautizada así desde el estallido social– y las inmediaciones de La Moneda.

El reportero registró videos donde se aprecia claramente los enfrentamientos entre la primera línea y los vehículos blindados de los uniformados, quienes dispararon chorros de agua con material químico corrosivo, tal y como se distingue por el color de las pozas que se formaron en el piso, otra prueba de ello son las manos del corresponsal que mostró cómo su piel también se había visto afectada por la sustancia.

Los videos en su mayoría corresponden a la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’higgins con Santa Rosa y Santo Domingo, lugar donde los Carabineros realizaron varias embestidas en contra de los manifestantes, además de rociarlos permanentemente con gases lacrimógenos, que emanaban desde los mismos camiones y jeeps.

Enfrentamientos con Carabineros marcan nueva jornada de protestas en la  Alameda - El Mostrador
Foto: El Mostrador.

Según el reporte, la ciudadanía recorrió la arteria principal de la ciudad, con consignas, batucadas y bailes donde, incluso, aparecieron personajes como la Tía Pikachu.

La jornada de enfrentamientos tiene lugar tras una semana marcada por la discusión y aprobación del proyecto de segundo retiro del 10 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y la advertencia de una segunda ola de COVID-19 en el país.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador.

Compártelo

Comentarios