Carabineros vuelve a la carga contra la prensa independiente: Detienen a reportero de El Ciudadano a pesar de andar con credencial

Cristián García fue detenido por efectivos de FFEE de Carabineros mientras realizaba sus labores profesionales en el sector de calle Corvalán con Carabineros de Chile, en Santiago.

Aproximadamente a las 8 de la noche de este viernes, el reportero de El Ciudadano y también colaborador del canal Telesur, Cristián García, fue detenido por efectivos de FFEE de Carabineros mientras realizaba sus labores profesionales en el sector de calle Corvalán con Carabineros de Chile, en Santiago.

En dicho lugar, García se encontraba grabando las manifestaciones por la libertad de los presos políticos que se registraban, cuando personal de carabineros se le acercó y le pidió su credencial. Tras exhibirla, los policías le pidieron otros papeles, que no tenía, llevándolo detenido por esta razón.

Al cierre de esta nota, García se encontraba constatando lesiones, encontrándose en buen estado de salud. Minutos antes de su detención, había realizado el siguiente despacho para El Ciudadano:

La detención del reportero también fue denunciada por la corresponsal de Telesur en Chile, Paola Dragnic, a través de la red social Twitter:


Comparte 👍

Comenta 💬