Cárcel de Puerto Montt registra nuevo aumento de contagios por COVID-19

Los Lagos es la sexta región en reportar más casos nuevos, después de Metropolitana, Valparaiso, Coquimbo, Antofagasta y Bío Bío

Cárcel

El director regional de gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, informó este viernes el aumento del brote de contagios de COVID-19 en el interior del recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt.

La cifra de internos afectados con coronavirus se elevó a 92 y ahora están contagiados tanto los imputados como los condenados.

Urra desglosó los contagios de la siguiente manera: en el módulo 21, 13 contagios; en el módulo 22, 76 contagios; en el módulo 53, 1 contagio; en el módulo 52, 1 contagio; en el módulo 71, 1 contagio.

Adicionalmente, indicó que entre funcionarios y familiares con contacto estrecho a los internos positivos al virus hay 6 contagios.

Entre funcionarios y familiares
Foto: web/referencial.

Puerto Montt en cuarentena

En la jornada de hoy se realizaron los ajustes en las aduanas de ingreso a la capital de Los Lagos, en el acceso norte a la ciudad, habilitando las casetas de peaje para minimizar la congestión de vehículos en los horarios de 6 a 10 de la mañana.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que desde que inició la cuarentena hasta ahora, se han realizado 14.800 controles en las aduanas sanitarias de acceso a la ciudad.

Cifras COVID-19

En el informe correspondiente al 31 de julio de 2020, ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsal), tomado de Epivigila y correspondiente al corte realizado hasta las 21:00 horas del 30 de julio, se indica que Los Lagos reportó 122 positivos, lo que la convierte en la sexta región en reportar más casos nuevos, durante esta jornada, después de Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Antofagasta y Bío Bío.

Fuentes: Radio Sago/Minsal.


Comparte 👍

Comenta 💬