es Spanish

Carmen Hertz denuncia amenazas en su contra tras contundente participación en programa de televisión «Estado Nacional»

La diputada Carmen Hertz (PC) denunció este martes haber recibido varias amenazas tras su notable y contundente participación en el programa «Estado Nacional» de TVN, donde fue invitada para comentar el fallo de la Corte Suprema que dejó en libertad condicional a siete asesinos condenados por brutales violaciones a los derechos humanos.

«Mi intervención en Estado Nacional contra la impunidad y el fallo que liberó a criminales de lesa humanidad ha desatado amenazas, incitación a la violencia en mi contra, e insultos incluso extensivos a mi marido, Carlos Berger, asesinado por la Caravana de la Muerte», escribió la parlamentaria en su cuenta de la red social Twitter, causando una inmediata -y masiva- reacción de apoyo a su postura.

Uno de los que apoyó a la parlamentaria y abogada fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien manifestó «todo el apoyo, aprecio y solidaridad a nuestra compañera Carmen Hertz, destacada y reconocida abogada de derechos humanos, esposa de Carlos Berguer ejecutado por la dictadura».

«No aceptamos que sectores de la Derecha pinochetista mancillen su limpia trayectoria por verdad y justicia», agregó el diputado Guillermo Teillier.

Recordemos que la diputada Carmen Hertz brindó una notable cátedra de derecho a los panelistas del programa, especialmente a los representantes de la Derecha, Gonzalo Muller y Carlos Larraín, quienes sucumbieron ante el vendaval de argumentos entregados por la abogada, que evidenció su absoluta falta de conocimiento sobre el derecho internacional y las legislaciones sobre los derechos humanos.

Una exposición brillante y sin momentos bajos, que puedes ver nuevamente acá:

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -