Un funcionario activo de Carabineros de La Ligua, fue arrestado y dado de baja tras ser acusado de almacenar material de explotación sexual infantil. La detención se llevó a cabo el pasado miércoles, por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, que descubrió que el funcionario descargaba y guardaba en sus dispositivos personales una «gran cantidad» de este tipo de contenido.
Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe de La Calera, sostuvo a Emol.cl, que «luego de una investigación realizada por el cibercrimen de la ciudad de Valparaíso, junto a la Fiscalía Local de La Calera y con ayuda de la SAICAR de Carabineros, se logró determinar que un funcionario activo de dicha institución se encontraría bajando y almacenando gran cantidad de material pornográfico infantil«.
La PDI, Fiscalía de La Calera y la Sección de Asuntos Internos de Carabineros (SAICAR) llevaron a cabo las pericias que lograron obtener una orden de allanamiento en su domicilio particular, en La Ligua, Región de Valparaíso.
En el lugar se encontró una gran cantidad de contenido de explotación sexual infantil, incluso recientemente descargado desde internet.
El ahora exfuncionario de Carabineros quedó aprehendido en el cuartel de la PDI de La Ligua, donde pasará a control de detención al mediodía de la jornada de este jueves, siendo formalizado de inmediato.
Fiscalía pedirá prisión preventiva como medida cautelar debido a la gravedad del delito, arriesgando desde cinco años de cárcel.