A través de una publicación en la red social X, la organización Acción Cívica contra la Corrupción expresó su desacuerdo con la participación del ministro Mario Carroza en el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la senadora Fabiola Campillai, eliminar de sus redes sociales las publicaciones que afectan la honra del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo.
«Es llamativo que el ministro Mario Carroza no se inhabilitara de fallar en esta causa, dada su vinculación con la institución al ser pensionado de Carabineros. Mientras no exista un sistema efectivo de inhabilidades, con sanciones reales a quienes las incumplen, estaremos lejos de tener una justicia imparcial«, señaló la organización en su comunicado.
Esto se debe a que, según se ve en el tuit que incluye una foto de un documento, el ministro Carroza ha manifestado que mantiene ciertas inhabilidades. En dicho documento, además, se indica que la Dirección de Prevención de Carabineros lo considera como pensionado por esta institución.
Además, según un informe de The Clinic, dicho ministro de la Corte Suprema junto con el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, están siendo investigados por sus chats con el abogado Luis Hermosilla.
Cabe destacar que el fallo de la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por Crespo, ordenando a la senadora eliminar las publicaciones en las que lo califica como «violador de Derechos Humanos», argumentando que dichas afirmaciones vulneran el derecho a la honra del exfuncionario.