es Spanish

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra por segunda vez la investigación

Por segunda vez se cerró la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca, luego de que los abogados que defienden a los ex miembros del GOPE -imputados en el caso- solicitaran reabrir la investigación en mayo pasado.

En este periodo se efectuaron nuevas diligencias, por lo que ahora, se espera que en unos 10 días la Fiscalía presente la acusación, para en alrededor de un mes partir con la etapa de preparación del juicio oral.

«Una vez presentada la acusación, el Juzgado de Garantía de Collipulli debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral, para lo cual la ley ha fijado un plazo de entre 25 a 35 días», explicó a Radio Cooperativa el fiscal del caso, Roberto Garrido.

El persecutor agregó que «como Ministerio Público es de nuestro interés que en este caso se cumplan todos los plazos correspondientes y que se resuelva prontamente, porque es una garantía de las personas que han sido acusadas, incluso hay un acusado que está privado de libertad y porque es un derecho de las víctimas el obtener una reparación pronta».

Recordemos que en este caso, el ex sargento del GOPE Carlos Alarcón -actualmente en prisión preventiva- es imputado de haber dado muerte a Camilo Catrillanca con un disparo de fusil en la cabeza.

Asimismo, se amplió una querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de los generales en retiro Christián Franzani y de Mauro Victoriano, los altos mandos que llegaron al retén de Pailahueque una vez ocurrido el asesinato del joven mapuche.

4,225,606FansMe gusta
152,397SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -