Monto fue fijado por el tribunal como "costas del juicio" que perdió con Piñera

Caso Exalmar: Justicia confirma el embargo de una parte de la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

Finalmente, la justicia embargó una parte de la dieta parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez, tras la querella que éste interpuso en contra del empresario y actual presidente electo, Sebastián Piñera, el cual resultó sobreseído

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política

0 0


Finalmente, la justicia embargó una parte de la dieta parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez, tras la querella que éste interpuso en contra del empresario y actual presidente electo, Sebastián Piñera, el cual resultó sobreseído.

Según consigna radio Bío Bío, la titular del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, adoptó la decisión a solicitud del abogado defensor del ex mandatario, Juan Domingo Acosta. De acuerdo al reporte de la emisora, el embargo sería por un total de 2 millones 500 mil pesos, monto fijado por el tribunal como «costas del juicio».

Esta causa -recordemos- fue iniciada por la querella interpuesta por Gutiérrez, debido a los negocios de las sociedades de la familia del presidente electo en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.