Caso Frei: DC condiciona su relación con el gobierno a salida de subsecretario Luis Castillo

Dirigentes de la Democracia Cristiana han advertido que “revisarán las relaciones con el Gobierno” si el presidente Sebastián Piñera no saca del cargo al subsecretario de Redes Asistenciales -dependiente del Ministerio de Salud-, Luis Castillo, por los cuestionamientos que se han dado en torno al magnicidio del presidente Eduardo Frei Montalva.

La respuesta no se hizo esperar. En una entrevista con El Mercurio publicada hoy, el ministro secretario general de Presidencia, Gonzalo Blumel, invitó a la colectividad opositora a actuar “con responsabilidad”.

Tal como informa Radio Biobío, desde RN el diputado Andrés Celis admitió la incomodidad que genera Castillo al interior de Chile Vamos, por lo que lo instó -más allá de que aún no se establezcan responsabilidades penales a su respecto- a colocar su cargo a disposición.

Otros parlamentarios del mismo sector, como el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, expresan opinión dividida.

Aunque el fallo del juez Alejandro Madrid deja fuera a Castillo, la DC insiste en que el doctor es un “cómplice pasivo” en la muerte del ex mandatario. Esta última acción se suma a una queja realizada ante el Papa por las palabras del rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien salió a defender a los médicos condenados en el proceso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Recoleta: Concejo Municipal aprobó consulta ciudadana por nueva Constitución para el 7 de diciembre
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos