Caso Hijitus: Estado deberá indemnizar en 265 millones a acusados de abuso sexual en jardín infantil

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $265.000.000 a una familia por el actuar infundado del Ministerio Público en la investigación por el supuesto delito de abuso sexual de menores en el jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, abierta en contra de dos de sus integrantes.

La demanda fue presentada por Juan Manuel Romeo Gómez y Ana María Gómez Gallo, quienes fueron sindicados sin fundamentos por el Ministerio Público como autores del delito de abuso sexual de menores en el jardín infantil en 2012. De este proceso, ambos fueron absueltos.

La resolución castiga el comportamiento injustificado del Ministerio Público en el caso, pero asegura que de parte de los acusados no se presentaron antecedentes que demostraran los hechos contrarios.

 

Juan Manuel Romeo Gómez, quien fuera monitor de computación en el Jardín Hijitus

Entre los beneficiados por esta indemnización se encuentra Juan Manuel Romeo Gómez, el que trabajaba como monitor de computación en el jardín infantil y que pasó 20 meses en prisión preventiva. Su madre y dueña del establecimiento, Ana María Gómez, también recibirá el pago.

La principal razón por la que se justifica la millonaria indemnización son los daños morales que afectaron a la familia por completo, sus proyectos, estructura y fuente laboral. Algo que en este caso en particular se ve agudizado por el alcance mediático que obtuvo la denuncia, lo que se tradujo en una evidente exposición del principal acusado y su madre, que podría significar eventualmente una afectación a su vida personal, social y económica.

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano