Caso Iglesia: Rechazan anular juicio contra hermanos Trangol y ratifican 10 años de presidio

Este martes, la Corte de Apelaciones e Temuco rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de Pablo y Benito Trangol Galindo, los hermanos condenados por el denominado caso Iglesia.

Con esta decisión, el tribunal de alzada confirmó las condenas de 10 años y un día de presidio para cada uno, dado que en abril de este año, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco los declaró culpables del delito de incendio contra un templo evangélico de la comuna de Padre Las Casas, hecho ocurrido en junio de 2016.

En esa instancia, la justicia decidió absolver a otro de los hermanos Trangol, Ariel, y al lonko Alfredo Tralcal Coche. Además, el tribunal desestimó el carácter terrorista de la imputación realizada contra los comuneros mapuche.

Pablo y Benito Trangol se mantienen en huelga de hambre hace 35 días. Los motivos que invocaban eran el permiso de salida para el machi Celestino Córdova –concretado hace unos días– y la nulidad del juicio, cuestión que ha sido rechazada por la Corte de Apelaciones.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Chalecos Amarillos como Paramilitares

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos