Más cabos sueltos

Caso Matute: Investigan otra muerte ocurrida en la Región del Biobío

Se cuestiona que diligencias realizadas por un equipo de Carabineros de Santiago entre los años 1999 y 2000 no hayan sido informadas a la justicia.
Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


Jorge-Matute

La ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, indaga otra muerte que estaría relacionada con el fallecimiento del estudiante sampedrino Jorge Matute Johns.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a El Ciudadano que las declaraciones recogidas por la alta magistrada en las últimas semanas, y que la llevaron a trasladarse a varias regiones del país, pretendían retomar ciertas aristas del caso que no fueron examinadas como correspondía por los jueces anteriores.

Se trata de diligencias inconclusas que realizó un equipo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) proveniente de Santiago a las pocas semanas de la desaparición de Jorge Matute en el sector de La Aguada, cerca de Concepción. Allí se habría visto a dos personas vinculadas a la discoteque La Cucaracha lavando un vehículo.

Extrañamente, el trabajo realizado por los carabineros en esa época no fue informado al tribunal, razón por la que ahora se retoman pericias al respecto.

Según el expediente, el referido equipo de la SIP estaba a cargo del capitán Rodrigo Hermosilla, quien fue acusado por el mayor en retiro José Luis Aguilera de interrumpir un interrogatorio clave al guardia de La Cucaracha apodado “El Oso”, cuando el caso apuntaba en sus orígenes a la posible participación del empresario Bruno Betanzo en los hechos.

Compártelo

Comentarios