Caso Penta: Délano y Lavín son recibidos con protesta de estudiantes en su primera “clase de ética”

Este viernes, los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, comenzaron a cumplir con su “condena” por este caso y llegaron hasta la Universidad Adolfo Ibáñez para escuchar la primera clase de ética dictaminada por el tribunal

Por Opazo

0 0


Este viernes, los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, comenzaron a cumplir con su “condena” por este caso y llegaron hasta la Universidad Adolfo Ibáñez para escuchar la primera clase de ética dictaminada por el tribunal.

En el lugar, los empresarios fueron recibidos por una manifestación protagonizada por un grupo de estudiantes, quienes desplegaron un lienzo donde se leía: “Cárcel para lxs pobres, clases de ética para lxs podero$x$”.

Recordemos que el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dio a conocer en junio pasado este castigo, como parte de la condena por el Caso Penta, que también incluyó cuatro años de libertad vigilada y el pago de 1.700 millones de pesos.

Así, se determinó que las “clases” fueran impartidas por la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez, en Las Condes. Estas tienen un costo de 30 millones de pesos y, según un informe de Gendarmería, serán pagadas por Délano y Lavín. Los módulos de las clases contemplan materias como Ética General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

Al respecto, Sofía, una de las voceras de los estudiantes que se hicieron presentes en el lugar, expresó que su protesta busca criticar el sistema de justicia, ya que no hay igualdad ante la ley porque “hay una justicia para los pobres y hay otra justicia para los ricos, que es distinta”.

Según consignó Radio Bío Bío, el primero en llegar fue Délano, mientras que Lavín ingresó minutos más tarde por una puerta lateral. Posteriormente, una vez terminada la jornada, ambos se retiraron sin emitir declaraciones.

Compártelo

Comentarios