Caso Soquimich: Reformalizan a Carmen Luz Valdivieso, asesora de Pablo Longueira

126

Este viernes fue reformalizada Carmen Luz «Titi» Valdivieso, ex asesora de Pablo Longueira, en el marco de la investigación por delitos tributarios en la arista de cohecho del caso Soquimich.

Según consignó radio Cooperativa, la situación ocurre tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de Valdivieso, por su relación de intermediaria con SQM para financiar las fundaciones Web y Chile Justo, ligadas al ex senador de la UDI, ocupando para ello millonarias boletas ideológicamente falsas.

«Los hechos nuevos que se le imputaron es la facilitación de siete emisores que durante el curso de la investigación se logró establecer que estaban vinculados con Carmen Luz Valdivieso y con Pablo Longueira», indicó la fiscal Paola Castiglione a la emisora.

La persecutora añadió que «con los dineros provenientes de estas boletas, que eran depositados en la cuenta de Carmen Luz Valdivieso, se pagó un préstamo solicitado por Pablo Longueira a Cropa S.A.».

Castiglione informó además que Carmen Luz Valdivieso continuará con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. En ese sentido, la fiscal recordó que el próximo 30 de mayo vence el plazo de investigación de la arista royalty del caso SQM, por lo que confirmó que se acusará a Pablo Longueira por el delito de cohecho y a Patricio Contesse por soborno.