Caso Tomás Bravo: Autorizan registro de los celulares de los padres y el tío del niño

El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó este martes al Ministerio Público acceder a las llamadas realizadas y recibidas por los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar, el padre, la madre y el tío del menor, este último quien estuviera con Tomás al momento de perderse su rastro.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


El país sigue sin descanso la búsqueda de Tomás Bravo Gutiérrez, el menor de 3 años y 7 meses desaparecido en la provincia de Arauco.

Al cumplirse seis días de la desaparición, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó este martes al Ministerio Público acceder al tráfico de llamadas de familiares del pequeño.

Esta decisión se tomó a raíz de la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco para acceder a las llamadas realizadas y recibidas por los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar, el padre, la madre y el tío del menor, este último quien estuviera con Tomás al momento de perderse su rastro.

En la presentación de la persecutora, también pide a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApp, así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, además de la ubicación de las antenas.

Lo anterior, permitirá acceder a la información recabada desde el 14 de febrero en adelante, es decir, tres días antes de la desaparición del pequeño.

Las llamadas, mensajes y georreferencias serán pesquisadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dicha autorización representa uno de los primeros y más importantes hitos respecto a una de las hipótesis que maneja la Fiscalía sobre lo ocurrido al menor, la que apunta a la eventual participación de familiares en su desaparición.

Sin embargo, no significa que estén en calidad de imputados, sino que es una acción que parte de las indagatorias que realiza la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos.

Según ha trascendido la Fiscalía sigue tres líneas investigativas, que son un accidente fortuito, la intervención de terceros, un accidente en el camino cercano al inmueble.

Asimismo, se pudo saber que la tesis de un atropello comenzará a ser investigada, debido a la cercanía de una carretera y a la tendencia que tuvieron los perros de búsqueda de dirigirse a ese lugar.

La foto antes de la desaparición

Esta mañana, Estefanía Gutiérrez Martínez, la mamá de Tomás reveló que son muchas las hipótesis que tiene sobre su hijo, entre ellas, la de una persona que fotografió el lugar, media hora antes de la desaparición del pequeño..

“No quiero comentar mucho, se lo dejo a la policía (…) sacó una foto y la publicó. Sacó una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Una foto con una descripción y todo”, aseguró González, según informó Publimetro.  

Durante las últimas horas, y con el apoyo de máquinas excavadoras y ejemplar de la Brigada de Adiestramiento Canino, la PDI continúa en la búsqueda del niño Tomás Bravo en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Compártelo

Comentarios