Caso Tomás Bravo: Esta semana revelarán exámenes de ADN que podrían descifrar data y causa de muerte

"Todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril, que son los resultados de los exámenes, ya sea toxicológicos o de ADN, nos van a permitir solo establecer la data de muerte, quizá, y la causa de muerte", afirmó el abogado de la familia materna, Pedro Díaz.

Luego de 50 días del crimen de Tomás Bravo , menor que desapareció y fue encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en el sector rural de Caripilún, región de Biobío, se espera que este jueves 15 de abril se den a conocer los resultados de los exámenes practicados al cuerpo del niño por parte del Servicio Médico Legal (SLM).

El abogado de la familia materna, Pedro Díaz informó que se han realizado alrededor de 10 a 12 exámenes para determinar la data y causa de la muerte del menor. «Todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril, que son los resultados de los exámenes, ya sea toxicológicos o de ADN, nos van a permitir solo establecer la data de muerte, quizá, y la causa de muerte«, reseñó Mega Noticias.

El mismo portal de noticias agrega que es hasta el mismo jueves 15 la fecha límite para mantener la investigación del caso que ha sido secreto.

De tener los resultados esperados, la Fiscalía instruirá a la SML para que entregue el cuerpo a la familia y pueda ser sepultado.

A juicio del abogado, «ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”, sin revelar mayores detalles. Sin embargo, adelantó que “puede que haya fallecido por muerte natural, y la intervención de terceros sea generada post mortem o quizá esa sería una teoría en la que estamos avanzando”.

Por su parte la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez continúa clamando justicia . «¿Quiénes son los responsables?, aquí hay terceros, si nos van a dar el cuerpo, que sea con justicia. No digan que murió de forma natural, mi hijo murió de 3 años 7 meses y a 2 kilómetros de mi casa», expresó, citado por el portal Mega Noticias.

«Yo no puedo sepultar a mi hijo sin saber qué le pasó. Yo busco justicia, no voy a descansar hasta encontrar a los culpables, sea quien sea, y que pague como corresponde», exclamó.

Te interesa leer: Caso Tomás Bravo: Abogado de familia materna afirma que hay parámetros para pensar que existió secuestro

Compártelo

Comentarios