Caso Tomás: Desaparición accidental o intervención de terceras personas son las líneas de investigación que baraja la PDI

"En el plano investigativo, se puede señalar que la Brigada de Homicidios, en conjunto con este grupo multidisciplinario, expertos en la búsqueda de personas, peritos y psicólogo forense, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a la hipótesis que pudo haber sido un hecho accidental o por sobre todo, las cosas de haber existido la intervención de terceras personas", detalló el prefecto Carlos Sanhueza, jefe regional (s) PDI Biobío.

Por Leonardo Buitrago

20/02/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Tomás Bravo

La PDI reveló este sábado cuáles son las líneas de investigación que maneja en la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles en Caripilun, provincia de Arauco en la Región del Biobío. No se descarta un accidente ni tampoco la intervención de terceros en su desaparición.

«En el plano investigativo, se puede señalar que la Brigada de Homicidios, en conjunto con este grupo multidisciplinario, expertos en la búsqueda de personas, peritos y psicólogo forense, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a la hipótesis que pudo haber sido un hecho accidental o por sobre todo, las cosas de haber existido la intervención de terceras personas«, detalló el prefecto Carlos Sanhueza, jefe regional (s) PDI Biobío.

Además, indicó que «en el plano de búsqueda, los oficiales -expertos en la búsqueda de personas- acompañados de los guías caninos y personal de subacuático, han logrado delimitar un espacio no mayor a 8 kilómetros desde el punto cero, donde se origina la desaparición del menor», consignó Cooperativa

Ese perímetro corresponde a un curso de agua que está distante del punto en que se vio -según el tío- por última vez al pequeño de tres años. Esta zona está siendo rastreada por buzos, a la cabeza de la búsqueda.

Sigue la búsqueda de Tomás

Desde las 8: 00 de la mañana de este sábado se dio inicio la cuarta jornada de búsqueda del pequeño de 3 años y 7 meses que desapareció el miércoles pasado en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI trabaja para encontrar al menor. Asimismo se habilitaron unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuática

Durante la tarde de este sábado se realizaron una serie de diligencias que se concretaron en el denominado punto cero, que es el lugar en el que se vio a Tomás por última vez.

En el lugar estuvo personal de la PDI, que concretó excavaciones y realizó diversas labores junto al tío abuelo del niño, quien fue la última persona que divisó a Tomás

Está previsto que la búsqueda del pequeño continúe durante toda la tarde, aprovechando la favorable condición meteorológica del terreno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones