Cátedra de Derechos Humanos de la U. de Chile e instituciones de DDHH realizan balance a más de un año del estallido social

Panel integrado por la oficina Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el INDH y Amnistía Internacional, realizará un balance y debate sobre lo que ha ocurrido a partir del 18 de octubre de 2019.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este martes 15 de diciembre, a las 12 horas, la Cátedra de Derechos Humanos, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, convocó a medios de comunicación y periodistas independientes a unirse al conversatorio -vía webinar zoom- titulado “Estallido social y derechos humanos: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”.

En la actividad, diversas instituciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos realizarán un balance y debate sobre lo que ha ocurrido, además de las deudas pendientes del Estado en materia de violaciones a los Derechos Humanos, a partir de la revuelta social del 18 de Octubre de 2019, cotejando los diferentes informes que estas organizaciones han estado levantando y liberando a la opinión pública.

Los representantes de las entidades que participan y convocan a esta actividad son:

  • Jan Jarab, Representante Regional para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
  • Ana Piquer Romo, Directora ejecutiva Amnistía Internacional Chile
  • Patricia Muñoz García, Defensora de la Niñez
  • Miguel Astudillo Lara, Representante de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile
  • Beatriz Contreras Reyes, Jefa regional Metropolitana, Instituto Nacional de Derechos Humanos

Modera: Claudio Nash Rojas, Coordinador académico de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Transmisión online a través de Facebook Live @VEXCOMUchile

Compártelo

Comentarios