Los Carlos no fueron acusados por soborno

CDE recurre a la Corte Suprema para frenar salida alternativa que favoreció a controladores de Penta

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso ante la Corte Suprema para revertir la salida alternativa que dio fin al proceso judicial contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco del caso Penta
Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso ante la Corte Suprema para revertir la salida alternativa que dio fin al proceso judicial contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco del caso Penta.

El 4 de julio de este año, el octavo Juzgado de garantía de Santiago dio paso a un procedimiento abreviado para los controladores de Penta, luego de un acuerdo con el Ministerio Público, que desechó acusarlos por el delito de soborno y sólo mantuvo la acusación por delitos tributarios. 

Cuando se acogió la salida alternativa, el tribunal dejó fuera del acuerdo al CDE y a la Fundación Ciudadano Inteligente, que actuó como querellante en el caso.

Este intento ante la Corte Suprema se origina luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un recurso de queja. “La Corte Suprema tiene muchas facultades, entre ellas, puede considerar que este recurso de queja, que se planteó por parte del Consejo, era perfectamente admisible, que debió haberse ido al fondo del recurso y no haber declarado inadmisible”, señaló María Inés Horvitz, consejera del CDE, según consigna Biobiochile.cl.

Compártelo

Comentarios