La empresa no dio una respuesta satisfactoria a la consumidora

Cencosud es condenada por permitir compras con tarjeta de mujer fallecida

La Corte de Apelaciones de Santiago, tras ratificar una sentencia de primera instancia, condenó a la empresa Cencosud al pago de una multa, por permitir realizar transacciones con una tarjeta de crédito que pertenecía a una persona fallecida hace 6 años, según informó BioBioChile

Por Pau Solé Vilella

13/04/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


La Corte de Apelaciones de Santiago, tras ratificar una sentencia de primera instancia, condenó a la empresa Cencosud al pago de una multa, por permitir realizar transacciones con una tarjeta de crédito que pertenecía a una persona fallecida hace 6 años, según informó BioBioChile.

Los hechos se remontan a 2016, cuando una consumidora se dio cuenta que le estaban cobrando $800 mil por transacciones mediante una tarjeta adicional que pertenecía a su madre, fallecida en 2010. La afectada recurrió al Sernac, quien lo denunció ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Santiago.

El juez determinó que la empresa había infringido la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), vulnerando el derecho a la seguridad. De este modo, el tribunal condenó a la empresa a pagar una multa de cerca de dos millones 128 mil pesos, por permitir que terceros utilizaran una tarjeta sin el consentimiento de la persona titular. Además, la sentencia enfatiza que no resulta lógico que la empresa no diera una respuesta satisfactoria a la demanda de la consumidora.

Cencosud indicó a BioBioChile que quien opera su tarjeta es Scotiabank y, por lo tanto, es la entidad bancaria quien deberá responder por lo sucedido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones