Cencosud pagará una indemnización de 16 millones por robo de auto en su estacionamiento

El pasado sábado, la Corte Suprema confirmó la condena a Cencosud Retail S.A  de pagar más de $16 millones a Luis Campusano Kemp, quien sufrió el robo de su vehículo en el estacionamiento de un local Jumbo en la ciudad de Antofagasta.

La cadena de supermercados y tiendas comerciales interpuso un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones para impedir la medida, lo que fue rechazado por decisión unánime del tribunal, quienes establecieron que la condena se adoptó sin falta.

“Atendiendo a lo informado por los recurridos, los argumentos del recurso, lo esgrimido en estrados y lo relacionado en los motivos precedentes, aparece claramente que lo que aquí se ha promovido es una discusión sobre asuntos en los que las partes sostienen posiciones interpretativas diferentes”, señalan desde el tribunal.

A lo anterior agregan que: “en el parecer de este tribunal, aleja toda posibilidad de estimar que en la decisión jurisdiccional se haya cometido una falta o abuso grave que amerite el uso de la facultades disciplinarias para corregirlas”, sentenciaron.

De esta forma, Cencosud deberá pagar una multa de 50 UTM (cerca de $2.5 millones) por infracción a la ley del consumidor, una indemnización de $12.500.000 por concepto de daño emergente y $2.000.000 por concepto de daño moral.

Foto: marketingenfacil.cl

Sumado a lo anterior, la empresa también deberá indemnizar a Fabiola Órdenes Ibarra,  quien se desempeñó como empaquetadora 4 años en el Santa Isabel de la comuna de Coquimbo, por lo que deberá pagarle las prestaciones adeudadas que ascienden a un total aproximado de tres millones de pesos.

Esto, tras ser rechazado, por la Corte de Apelaciones de La Serena,  el recurso de apelación que presentó la empresa ante la situación.

Relacionado:  Ataque de Carabineros a ambulancia y paramédicos que auxiliaban a joven en Plaza Italia causa indignación nacional
Relacionado:  Colegio de Periodistas denuncia brutales detenciones de periodistas y fotógrafos en Antofagasta

 

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos