Censura a Delight Lab: Denuncian desacato de Carabineros a orden judicial

Desde Galería Cima, en tanto, afirmaron estar estudiando la presentación de un recurso de protección por las evidentes vulneraciones de derechos constitucionalmente consagrados y protegidos.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Deligh Lab, junto a Galería Cima, anunciaron la presentación de antecedentes a la justicia por el desacato de carabineros a una orden judicial, esto, tras la censura por parte de la policía uniformada, a una intervención lumínica en la Plaza Dignidad, este jueves.

«El pasado 30 de julio, fue declarado admisible por la Corte Suprema la apelación al recurso de protección contra las personas vinculadas a los hechos de censura ocurridos en el mismo sector en mayo de 2020, mientras se proyectaban las palabras Humanidad y Solidaridad en la fachada del edificio Telefónica», señala el comunicado.

«En este contexto», agregan, «la Corte de Apelaciones de Santiago había decretado una orden de no innovar en favor de los miembros de Delight Lab, para asegurar su adecuado ejercicio al derecho a la libertad de expresión mientras se resuelve el recurso de protección».

«Esta medida ha sido incumplida por las autoridades tras los acontecimientos del día jueves 24 de septiembre», señala la abogada y representante de Delight Lab, Patricia Rada, «configurándose así el delito de desacato, lo cual será debidamente informado a la Corte de Apelaciones de Santiago y al Ministerio Público luego de recabar los antecedentes del caso».

Por otro lado, desde Galería Cima afirmaron estar estudiando la presentación de un recurso de protección por las evidentes vulneraciones de derechos constitucionalmente consagrados y protegidos, por parte de Carabineros.

Lee el comunicado completo a continuación:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones