Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume denuncia atentado contra su memorial

Un grave atentado fue perpetrado en contra de dos de los seis memoriales del Sendero de la Guerrilla de Neltume, los que fueron destruidos para llevarse las placas de madera nativa que tenían los nombres de los caídos grabados en ellas. Estos memoriales fueron instalados durante las actividades conmemorativas de febrero del presente año, como un homenaje a la memoria y dignidad de los combatientes de las montañas de Neltume el año 1981.

Angélica Navarrete, Presidenta del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, informó de esta situación: “El motivo de este correo es para comunicarles, con profundo pesar, que ayer domingo 13 de agosto, mientras viajábamos hacia Liquiñe, pude ver en el trayecto que nos sacaron dos de las placas que instalamos este verano en la ruta de la memoria. Las cortaron, dejaron los postes, se llevaron las placas. Lamento dar esta noticia”.

El hecho se suma al atentado recientemente efectuado en contra del Memorial de los Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Valparaíso, y el rayado del Memorial en Homenaje a Marta Ugarte ubicado en la playa La Ballena. En Neltume, los memoriales destruidos fueron el de “Pablo” (Raúl Rodrigo Obregón Torres), y “Jorge” (Pedro Juan Yáñez Palacios).

Fuente: Resumen

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano