Centro de atención veterinaria para atender a mascotas heridas por los incendios en Valparaíso

Los dos espacios autorizados por la Colmevet se encuentran en la Escuela Lorenzo Luzariaga, Jorge Hunneus 65, Valparaíso. Y en la Clínica Espacio Pet, Manuel Montt 536, paradero 2, troncal de Villa Alemana
Publicado en

Chile

0 0


Más de 240 viviendas quemadas y 150 hectáreas de terreno afectado, es el balance tras los incendios forestales registrados en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

Ante la situación los animales y mascotas se encuentran vulnerables, por lo que La Comisión de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), habilitó un centro de atención primaria.

Los dos espacios autorizados por la Colmevet se encuentran en la Escuela Lorenzo Luzariaga, Jorge Hunneus 65, Valparaíso. Y en la Clínica Espacio Pet, Manuel Montt 536 paradero 2, troncal de Villa Alemana.

A través de las redes sociales la organización señala que los veterinarios no solo se encuentran en los centros de acopio, sino que se han trasladado hasta las zonas afectadas en busca de animales que se encuentren heridos (con quemaduras), además, solicitan a la población no acercarse hasta los espacios afectados para dejar libre de acción al personal especializado a cargo.

La organización también difundió que la coordinación se hace con el propietario o con el responsable de cada mascota.

“Hay varios equipos de voluntarios, que se encuentran distribuidos en los distintos lugares en donde han ocurrido incendios, para poder identificar espacios donde haya mascotas que requieran atención por el incendio, y que sean trasladados a este centro de atención primaria”, señaló Morales, cita TheClinic.

Los ciudadanos pueden colaborar con alimentos húmedos de perros y gatos, jaulas para transporte, insumos y todo lo que crea necesario.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios