Centro Experimental Perrera Arte descubre su memoria e intimidad en el Día del Patrimonio Cultural

Por segunda vez, el Centro Experimental Perrera Arte participará en el Día del Patrimonio Cultural. En la primera oportunidad, en 2017, la actividad coincidió con los festejos de aniversario del espacio y la preparación, por cocineras chilotas, de un gran curanto en hoyo junto a las comunidades migrantes del barrio Yungay.

En esta ocasión, la fecha sorprende a la factoría artística en plena temporada de funciones de la obra “La mujer de los perros”, de Teatro El Padre.

La cita es este sábado 25 de mayo, entre las 15 y las 19.30 horas. Desde La Perrera invitan a todos «a recorrer las instalaciones de un edificio histórico que ha sido restaurado y recuperado por los artistas desde hace 24 años. Se trata de una arquitectura industrial de características únicas en Chile que fue inaugurada el 23 de abril de 1927 como el primer horno eléctrico crematorio de basura de la capital, el que luego se transformó en la Perrera de Santiago, lugar de encierro y sacrificio de los perros callejeros de la ciudad».

Así, durante el trayecto por la construcción de hormigón armado de 1.250 metros cuadrados, diseñada para incinerar hasta 200 toneladas diarias de desechos, los asistentes podrán transitar por los distintos espacios de trabajo de los artistas visuales, pisar los muros curvos reconvertidos en chroma key para las obras audiovisuales o imaginar la rampa de acceso al piso superior de la estructura, hasta donde debían llegar, a duras penas, los carros cargados de basura tirados por mulas.

Por tratarse de un día laboral en este centro, el público también podrá conversar con las actrices y técnicos de Teatro El Padre y ser parte de la preparación e intimidad de una compañía teatral en las horas previas a su función.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

ONU-DH llama a esclarecer asesinatos de periodista y defensor de DD....

La ONU-DH exhorta a las autoridades a conducir una investigación pronta e imparcial sobre los asesinatos de Norma Sarabia Garduza y José Luís Álvarez Flores.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x