Se les atribuyen responsabilidades en los inicios de varios focos en la VI Región

CGE deposita $150 millones para reparar el daño causado por los incendios del verano

Los incendios sucedidos en la zona Centro Sur de Chile a inicios de 2017 dejaron más de 400 mil hectáreas carbonizadas

Por Nicolás Massai

25/05/2017

0 0


Foto de referencia.

Los incendios sucedidos en la zona Centro Sur de Chile a inicios de 2017 dejaron más de 400 mil hectáreas carbonizadas. Dentro de los culpables de producir este tipo de catástrofe se encontraron ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE). Tres de sus altos funcionarios fueron formalizados por incendios que arrasaron hasta con la totalidad de un pueblo.

Este jueves, la CGE informó que se depositó un total de $150 millones de pesos para reparar el «mal causado» por la horrenda gestión de la empresa eléctrica.

La medida ocurre luego de que el Juzgado de Garantía de Peralillo le modificara la medida cautelar a uno de sus ejecutivos enjuiciados, Pablo Yáñez, quien pasó de estar en prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.

Cristián Muga, abogado de Yáñez y de Esteban Vucetich y José Patricio Reyes –los otros dos formalizados–, confirmó la información al diario La Tercera, y Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua, afirmó al mismo medio que este pago resulta «un aporte inicial y una manifestación de seriedad de que existe el ánimo de indemnizar».

«Se ha dado un paso por parte de la empresa de acoger los planteamientos de la fiscalía en el sentido de que aquí los incendios se ocasionaron por desperfectos eléctricos», terminó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones