jueves, octubre 17, 2019

Chadwick impone su agenda: Gobierno anuncia discusión inmediata de la reforma a la ley antiterrorista

El Gobierno anunció este lunes la discusión inmediata de la reforma a la ley antiterrorista, en medio de la agudización del conflicto mapuche en el sur del país tras el asesinato de Camilo Catrillanca, que implicó la destitución de autoridades y el cuestionamiento a la figura de Andrés Chadwick como ministro del Interior y Seguridad Pública.

La vocera de Gobierno, Cecilia Perez, afirmó que es necesario el debate urgente de la ley que determina las conductas terroristas, norma que “se discute hace ocho meses en el parlamento y  donde creemos que con urgencia necesitamos de este proyecto de ley, sobre todo en las medidas investigativas especiales que permiten mayor eficacia en el combate en contra de los atentados terroristas”.

La reforma, que el gobierno presentó en marzo de 2018, contempla la incorporación de nuevas técnicas investigativas tales como agentes encubiertos, agentes reveladores, entregas vigiladas e interceptaciones de comunicaciones, entre otros, además de modificar tanto el Código Penal como el Código Procesal Penal.

“Creemos que el parlamento ha discutido bastante tiempo el proyecto de ley y ahora lo que corresponde es que se pronuncien si están a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir los actos terroristas”, aseguró la vocera de gobierno.

Recordemos que esta decisión del Gobierno surge luego de que la UDI solicitara la discusión inmediata de la reforma, debido a los recientes atentados ocurridos en la Araucanía la madrugada del domingo y a las bombas encontradas en el centro de Santiago, durante las últimas semanas.

Relacionado:  Juan Pablo Rojas: Propuestas contra la deuda educativa

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos