#ChaoPiñeraCTM

Editorial de El Ciudadano, en vísperas de la salida de quien será recordado por mucho tiempo como el peor Mandatario que tuvo Chile.
Publicado en

Chile / Editorial / Portada

0 0


Chao CTM

Se despide de su mandato presidencial “el peor presidente de la historia” de Chile, como el pueblo ha motejado al criminal mandatario Sebastián Piñera quien culmina su oscura tarea el 11 de marzo.

Piñera es odiado por haber utilizado la primera magistratura del país para enriquecer aún más a la oligarquía gobernante y, especialmente, a sí mismo y a sus cercanos. Por haber continuado hasta el último suspiro con la entrega de los bienes naturales a grupos depredadores que contaminan, explotan y secan el territorio. Es lo que intentó hacer con la cuestionada última licitación del litio (frenada por comunidades indígenas en tribunales), con la temeraria aprobación de termoeléctrica Los Rulos por parte del Consejo de Ministros y por su desesperada decisión de aprobar la entrega de nuevas concesiones a salmoneras en reservas naturales, por mencionar algunos ejemplos.

Pero, por sobre todas las cosas, Piñera es detestado por haber declarado la guerra al pueblo de Chile, y haber ordenado masacrarlo y mutilarlo en una orden que fue obedecida por Carabineros aunque no del todo por los Militares, quienes se negaron a cumplir el trabajo sucio que el mismo sector social y político que respalda a Piñera le encomendara en 1973.

Piñera, que llegó a tener un 4% de aprobación y cerca de un 90% de rechazo, llegó al poder con la promesa de brindarnos “tiempos mejores” pero, de tanto estirar el chicle en contra del pueblo y en favor de los mismos de siempre, gatilló un estallido social como nunca se había producido en la historia de Chile.

Fue un reventón de rabia acumulada por años, décadas y siglos. Este, por suerte, parió un proceso constituyente que podría darnos un nuevo orden social, más justo y solidario, el que deberá ratificarse en una nueva constitución.

Este sueño, aún en disputa, nada le debe a Piñera, quien nunca respaldó este proceso y sólo lo aceptó cuando el pueblo le pasó por encima y no tenía las armas para sostener el viejo orden.

Piñera merece todo nuestro odio y nada de nuestro respeto. Debe ser juzgado y encarcelado por sus crímenes y como medio de los pueblos, nos encargaremos de recordarlo en cada instancia y cada vez que sea necesario.

Por todo lo anterior, hemos decidido apartarnos de lo que ha sido nuestro tono de portadas y hemos querido unirnos al sentir ciudadano y popular que desde el alma brama un grito:

¡ #ChaoPiñeraCTM !


Comparte ✌️

Comenta 💬