Música en vivo en la azotea:

Chicarica y Helado Infinito cierran el año con un show imperdible en Casona Compañía

Un atardecer de verano con vista de Santiago patrimonial es la propuesta de las productoras Twins Pro y Elmafurgoneta para cerrar este año bailando junto a dos refrescantes proyectos que experimentan con el pop y la electrónica. La cita es el sábado 17 de diciembre a las 20hrs.

Por Cristian Hugo García

14/12/2022

Publicado en

Chile / Concierto / Música

0 0


El fin de año se celebra por adelantado en Casona Compañía de la mano de un show por partida doble: el trío de suave synthpop, Chicarica, y el dúo chileno-argentino de pop-folk, Helado Infinito, se tomarán la azotea del emblático espacio ubicado en el corazón del barrio Yungay para convertirla en una pista de baile y musicalizar así un hermoso atardecer de verano. La propuesta hecha por las productoras independientes Twins Pro y Elmafurgoneta busca reunir a los dos proyectos -que recién regresan de sus giras internacionales por España y Eslovaquia, respectivamente- en un ambiente cálido y distendido, donde el disfrute, las canciones y la puesta de sol serán las protagonistas.

Helado Infinito

Helado Infinito, dúo compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina), se encuentra preparando la salida su tercer disco de estudio, trabajo que grabaron este año durante su gira por Eslovaquia y del que se desprenden los singles “Viento del sur” y “Mañana es un día también”. El proyecto -que cuenta con los discos Canciones Dispersas (2017), El movimiento del error (2019) y Una sombra me alumbra (2019)- se presentó recientemente en Argentina y hoy decide terminar el año con un concierto que incluirá canciones nuevas, las que continúan desarrollando el sonido pop semi acústico y semi electrónico –en sus palabras ni tan lofi ni tan hifi– que los caracteriza y que los ha llevado a brillar en escenarios de México, Croacia, Lituania, Alemania, Albania, Bulgaria y otra veintena de paises.

Chicarica

El cierre de la noche estará a cargo del delicado paisaje synthpop propuesto por Chicarica, trío conformado por Lorena Pulgar, Martín Pérez Roa y Felipe Zenteno que entre las drum machines, los sintetizadores, y una voz dulce que seduce en español, como un susurro discreto, propone una atmósfera sofisticada y difícil de olvidar.

Con mucha atención de parte de la prensa especializada desde sus inicios, el último lanzamiento de Chicarica -el single “La noche de ayer”- los llevó a ser definidos como “un concepto musical en sí mismo” y les permitió llegar al público español, audiencia que hace pocos días pudo disfrutar de su show en vivo en Madrid y en el reconocido festival Monkey Week, de Sevilla.

El concierto se realizará el sábado 17 de diciembre a las 20hrs en la azotea de Casona Compañía (Compañía de Jesus 2820, Santiago) y las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo