Chile Chico: supervisaron plan de respuesta ante COVID-19 en el hospital Leopoldo Ortega Rodríguez

Directivos del Servicio de Salud Aysén visitaron el centro hospitalario y evaluaron sus necesidades, debilidades y fortalezas ante la crisis sanitaria por el coronavirus El equipo directivo del Servicio de Salud Aysén visitó las instalaciones del hospital de Chile Chico, Leopoldo Ortega Rodríguez, para conocer el plan de actividades del centro asistencial durante la pandemia

Directivos del Servicio de Salud Aysén visitaron el centro hospitalario y evaluaron sus necesidades, debilidades y fortalezas ante la crisis sanitaria por el coronavirus


El equipo directivo del Servicio de Salud Aysén visitó las instalaciones del hospital de Chile Chico, Leopoldo Ortega Rodríguez, para conocer el plan de actividades del centro asistencial durante la pandemia.

La supervisión fue realizada por el director de la Red Asistencial, Julio Vargas, el subdirector de Gestión asistencial, Franklin Fournier, y el subdirector (S) de Gestión de las Personas, Adrián Garnica.

“Lo más importante es que pudimos reunirnos con nuestros funcionarios, tomar nota de cuáles son las falencias que ellos ven y perciben para poder estar mejor preparados ante esta contingencia” detalló Vargas.

Además de un diálogo con los trabajadores del centro asistencial, las autoridades visitaron al paciente ya recuperado de Coronavirus y compartieron con autoridades comunales y provinciales.

Fueron días de arduo trabajo, de hartas reuniones y presentaciones, pero contentos porque vemos que los funcionarios están superempoderados y avanzando para tener su hospital lo mejor posible“, culminó Vargas.

Con respecto a la evaluación sobre el accionar del centro médico, Fournier señaló que “en el escenario actual en que nos encontramos como región, estamos bien preparados para dar la respuesta, en la medida que se mantenga así y contemos con el apoyo de la comunidad, manteniendo las medidas preventivas y (…) los niveles bajos de contagio”.

Foto: Radio Santa María.

Según Fournier, lo más probable es que se realicen visitas domiciliarias, lo que va a implicar un rendimiento menor desde el punto de vista de la cantidad de atenciones en comparación a como era habitualmente.

El Servicio de Salud Aysén ha estado administrando las existencias de los denominados “Elementos de Protección Personal” que han llegado desde el Ministerio a la Región y que han sido distribuidos a los establecimientos de salud de todo el territorio regional.

El director del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, Nicolás Troncoso, señaló que (la visita)
“permitió mostrarles (a las autoridades) cómo se está trabajando en el hospital, cómo estamos haciendo los flujos, cuáles son nuestros requerimientos y brechas; así como también pudieron reunirse con los funcionarios a través de los representantes de los gremios, con los equipos de trabajo, y también pudimos mostrarles a las autoridades regionales nuestros protocolos (…) para hacer frente a esta contingencia.

El hospital atiende las necesidades de la comuna de Chile Chico, Puerto Aysén y Cochrane.

Fuentes: Radio Santa María/RLN.

Compártelo

Comentarios