martes, octubre 22, 2019

Chile fuera del Pacto Migratorio de la ONU: Comisión de Relaciones Exteriores del Senado citará a canciller Ampuero

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, informó que citará al canciller Roberto Ampuero para que explique la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, el senador por la Región de Valparaíso anunció que “la Comisión de RREE del Senado citará a canciller a explicar razones del rechazo al Pacto Global de la Migración de ONU”.

“Junto al #AcuerdodeEscazú es el segundo tratado multilateral que bajo esta administración Chile no firmaría. Mala señal internacional”, escribió el parlamentario en la red social.

Recordemos que durante esta jornada se confirmó que el gobierno de Piñera restó a Chile de la firma del Pacto Migratorio promovido por las Naciones Unidas.

Dicho Pacto Migratorio cuenta con 23 objetivos, de los cuales 5 son objetados por el Ejecutivo que encabeza Sebastián Piñera:

Aumentar la disponibilidad y flexibilidad de las rutas para la migración regular;

Abordar y reducir las vulnerabilidades de la migración;

Proporcionar a los migrantes servicios básicos;

Eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso público con base empírica para modificar las percepciones de la migración;

Colaborar para facilitar el regreso y la readmisión en condiciones de seguridad y dignidad así como la reintegración sostenible.

El Pacto ha generado rechazo en países donde el auge de la derecha más extrema ha sido patente, como Croacia, República Checa, Hungría, Austria y Bélgica, quienes ya han anunciado su rechazo, mientras que en Estados Unidos y la Unión Europea se ha generado un arduo debate.

Leer más:

Gobierno de Piñera resta a Chile de pacto migratorio de la ONU: “Para nosotros la migración no es un derecho humano”

Comentarios

Ayúdanos!

4,260,573FansMe gusta
209,886SeguidoresSeguir
303,158SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos