Chile negó visas a atletas venezolanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El Ministerio para la Juventud y Deporte de Venezuela informó que se cumplieron con todos los requisitos necesarios ante el consultado de la República de Chile en Venezuela para los atletas.

El ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, informó que el Gobierno de Chile negó las visas a la delegación de atletas de la selección nacional masculina de voleibol, para su participación en la jornada de clasificatorios, para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos de Santiago se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del año que viene.

«Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en Suramericano ¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!», expresó Maldonado en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un comunicado oficial.

En la misiva oficial, el Ministerio para la Juventud y Deporte detalló que los procesos se llevaron a cabo de forma «pertinente y obligatorio» así como se cumplieron con todos los requisitos necesarios ante el consultado de la República de Chile en Venezuela.

«A pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, por ante el consulado de la República de Chile acreditado en nuestro país, no les fueron otorgadas las Visas a nuestros atletas y Equipo técnico. Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto a atletas como a equipo técnico», refiere el texto, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha garantizado como es costumbre la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬