Pacientes con el virus activo ascienden a 40.514

Chile supera los 8 mil contagios de COVID-19 por segunda vez en lo que va de año

Se contabilizaron 183 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas y Paris admite "estamos viviendo un momento difícil"

COVID

Este jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que el país alcanzó un nuevo récord, con 8.195 nuevos casos de COVID-19, que elevan el acumulado de pacientes con el virus activo a 40.514, de un total de 1.051.270 diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo con lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se contabilizaron 183 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas, para un total 23.979 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo: «estamos viviendo un momento difícil, qué duda cabe, en la evolución de la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, a nivel nacional, estamos haciendo todo lo humanamente posible para varios elementos importantes en el manejo de esta pandemia”.

En esta línea, explicó que los mayores retos a los que se enfrentan son “primero, aumentar el número de camas UTI (unidad de tratamientos intensivos). Segundo, haciendo todo el esfuerzo posible para mejorar la atención a nuestros pacientes, trabajando en testeo, mejorando trazabilidad, y además, vacunando contra la COVID-19″.

«Solicitamos humildemente que, en el tema de la pandemia, mostremos humildad. Seamos propositivos (…) pido humildemente que en el tema de la pandemia mostremos unidad«, solicitó el jefe de la cartera.

Reporte Minsal: Chile registra cifra récord de contagios y existen más de 3.000 internados en UCI
Foto: web/referencial.

Para hoy también se presentó otro récord, el de pacientes hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 3.044 pacientes (15 más que ayer), de los cuales, 2.639 (19 más que ayer) están conectados a un ventilador mecánico, quedan 189 camas críticas disponibles.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 189 con 13.721 cupos.

Fuente: El Mostrador/Minsal

Compártelo

Comentarios