Chilevisión despide a la Dra. Cordero tras sus polémicos dichos sobre la agresión a Valentina Henríquez

 

El canal Chilevisión anunció este viernes el despido de la doctora María Luisa Cordero, tras los polémicos dichos realizados por la «profesional» sobre el caso de Valentina Henríquez, quien fue agredida por su ex pareja Camilo Castaldi, vocalista del grupo Los Tetas. En un comunicado difundido este viernes, el canal explicó que han tenido «un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas». Por ello, agrega el escrito, «para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos».

«Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas», concluye la declaración.

Las declaraciones realizadas por Cordero fueron hechas en la radio El Conquistador, donde tras conocerse la denuncia de Henríquez, la ahora ex panelista de «Primer Plano» aseveró que el caso se trataba de «una relación torcida sadomasoquista». «Ella se calienta cuando le pegan. Perdona que te lo diga así en crudo, pero me cuesta entender. No le quiero poner ningún adorno. Y él cuenta, en su defensa, que ella se autoagrede», sostuvo Cordero al aire.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -